Paga tus servicios

¿Qué servicios puedo pagar con mi billetera electrónica aPanda?

Los servicios que puedes pagar se listan en el menú de tu billetera electrónica aPanda; para acceder a dicha lista debes llamar al *811# y seleccionar la opción: Paga tus servicios. 

Enseguida te mostraremos un menú con el listado con las Categorías de los Servicios (Luz, agua, teléfono, cable, seguros, venta por catálogo, etc.).

Si respondes indicando el número de la Categoria que te interesa pagar, inmediatamente te presentamos un listado con las Empresas y/o Servicios disponibles para ser pagados (correspondientes a dicha categoría) con tu billetera electrónica aPanda TU DINERO MÓVIL.

(*) También puedes visitar la sección Productos de esta página web.

¿Cómo puedo confirmar que se pagó el servicio?

En cuanto confirmes el pago del servicio mediante el ingreso de tu Clave Secreta Personal y el sistema te indique que éste se realizó exitosamente; recibirás un mensaje de texto (SMS) del 811 ratificando el pago realizado.

Además el SMS te proporciona la siguiente información: 

  • Fecha y hora de la operación.
  • Empresa y/o Servicio pagado (Sedapal, Natura Bitel, etc.).
  • Importe pagado en Soles.
  • Importe de la comisión.
  • Y el nuevo saldo de tu billetera electrónica aPanda.

¿Puedo pagar un recibo de servicio facturado en moneda extranjera?

¡NO! Con tu billetera electrónica aPanda TU DINERO MÓVIL, solo puedes pagar recibos de servicios facturados en moneda nacional - Sol (S/).

En caso tengas un recibo facturado en moneda extranjera, aPanda TU DINERO MÓVIL te mostrará un mensaje en el que se indica que los pagos en moneda extranjera no están permitidos. 

¿En cuánto tiempo se concreta el pago del servicio?

Algunos de  los pagos realizados con tu billetera electrónica aPanda TU DINERO MÓVIL se concretan en el momento mismo en el que te confirmamos el éxito de la transacción; sin embargo, existen servicios cuyo pago se concreta luego de las 24 horas.

Para mayor información revisar la siguiente tabla:

Pago inmediato

Pago en 24 horas

Sedapal Edelnor
Directv post-pago Electro Centro
Directv pre-pago Enosa
Electro Norte Luz del Sur
Hidrandina La Positiva - Seguros Vida
Bitel  La Positiva - Seguros Gral.
Avon  
Esika   

 

¿Cuál es la deuda que me muestra aPanda?

aPanda TU DINERO MÓVIL muestra la deuda más antigua. Si tienes más de una deuda, al finalizar el pago de la deuda que te ha mostrado tu billetera aPanda TU DINERO MÓVIL recibirás un mensaje de texto (SMS) indicando que tienes deudas pendientes.

¿Puedo realizar el pago de un servicio si no soy el titular?

¡Sí!. Solo necesitas conocer el (los) parámetro (s) de consulta, los que pueden ser: número de suministro, código de cliente, número de abonado, número de teléfono u otros.

¿Puedo pagar una parte del recibo?

Los pagos deben realizarse por el importe total mostrado en tu billetera aPanda TU DINERO MÓVIL. A excepción de los servicios listados a continuación, que permiten realizar pagos parciales:

  • Directv pre-pago.
  • La Positiva - Seguros Vida.
  • La Positiva - Seguros Gral.
  • Avon.