Sobre su uso

¿La plata que deposito dónde está guardada?

Gmoney tiene constituído un Fideicomiso por el valor total de Dinero Electrónico emitido; es así que, la plata que ingresas a tu billetera aPanda está guardada en él.

El Fideicomiso es un contrato que actúa como garantía, porque mediante él Gmoney no puede disponer del Dinero Electrónico, destinando su adminstración a un Fiduciario.

¿Cómo puedo saber que mi operación se realizó?

Cada vez que finalices una operación recibirás un mensaje de texto (SMS) del 811 que confirma su realización.

El SMS indicará: La fecha y hora de la operación, el tipo de operación, el monto, la comisión; y, en el caso de envío de giros: el nombre o número celular de la persona que recibió el giro.

Así mismo, si recibes dinero el SMS indicará el nombre o número celular de la persona que recibió el giro.

¿Qué hago si no me llegó el mensaje de texto (SMS) de confirmación de operación?

Si lo que necesitas es verificar que has sacado o metido la cantidad de plata correcta en tu billetera aPanda, puedes:

  1. Consultar tu saldo, enviando un mensaje de texto (SMS) al 811 con la palabra "SALDO" ó S", ó
  2. Consultar tus movimientos, Llamando al *811# Opción 4 y luego Opción 1,  donde podrás verificar tus últimos 3 movimientos.

De lo contrario, puedes comunicarte a la línea telefónica del Servicio de Atención al Usuario: 702-8070 ó mandar un correo electrónico a: atencionalusuario@apanda.com.pe

¿Si no realizo operaciones me cobran comisión por mantenimiento?

No, aPanda no cobrará comisión si no usas tu billetera. 

Sin embargo, por motivos de seguridad, tu billetera podrá ser bloqueada si se encuentra inactiva; así:

  • Si no has realizado operaciones en un periodo de 2 años, deberás comunicarte a la línea telefónica del Servicio de Atención al Usuario: 702-8070, y seguir los pasos que los Auxiliares de Atención te indicarán.
  • Si no has realizado operaciones en un periodo de 10 años, se Cancelará tu billetera aPanda y el Saldo será transferido a la autoridad competetente, según Ley.

Las operaciones que debes realizar para que tu billetera aPanda no sea considerada sin movimiento son: “Meter Plata”, “Sacar Plata”, o “Hacer Giros”. 

¿Qué es la clave secreta?

La Clave Secreta es un mecanismo de seguridad, con el cual sólo tú autorizas la realización de operaciones con tu celular.

Esta Clave consta de 4 dígitos, no consecutivos (1234) ni repetidos (1111). Además, debe ser personal e intrasferible, siendo el usuario de la billetera aPanda el único responsable de su cuidado y privacidad.

Te recomendamos que cambies tu Clave Secreta periódicamente y/o cuando sospeches de su vulnerabilidad.

¿Qué es el código de operación?

El Código de Operación te permite meter y/o sacar plata en los Agentes aPanda.

Este código consta de 6 dígitos y es enviada automáticamente por mensaje de texto (SMS) al momento de completar la operación de meter y/o sacar plata desde tu celular.

Cabe resaltar que por motivos de seguridad el Código de Operación expirará luego de 15 min de  enviada; en cuyo caso debrás realizar nuevamente la operación de meter y/o sacar plata; pues la operación anteriror será cancelada sin afectar el Saldo de tu billetera.

Debes tener en cuenta que si tienes activa una Código de Operación, no podrás generar otra hasta que se utilice o expire la primera.

 

 

¿Qué hacer si olvido mi clave secreta?

Deberás comunicarte a la línea telefónica del Servicio de Atención al Usuario: teléfono 702-8070, ó mandar un correo electrónico a atencionalusuario@apanda.com.pe y solicitar el "Restablecimiento de Clave Secreta".

El Auxiliar de Atención autenticará tu condición de usuario aPanda y generará una Clave Secreta Provisional, la cual será enviada automáticamente por SMS a tu celular.

Cabe resaltar que por tu seguridad, la Clave Secreta Provisional expirará luego de 5 min de ser enviada; por ello es necesario que en cuanto la recibas llames al *811# y sigas los pasos que te indicará el sistema para cambiar dicha clave por una Clave Secreta Personal.